A cuatro años de la Reforma Constitucional en Derechos Humanos aún faltan lineamientos de aplicación en materias civiles y administrativas.

Así lo consideró Guillermo Campos Osorio, director de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito.

“Requerimos y es urgente que tengamos las líneas a seguir porque de no hacerlo vamos a estar pisando terreno fangoso y ese terreno fangoso no nada más hunde a los que están involucrados ahí sino lo más grave, sienta precedente y puede ser un mal precedente”.

En materia penal y laboral es más clara la línea de defensa de derechos humanos pero en otras áreas de la impartición de justicia, esto es ambiguo.

“En materia administrativa tiene sus bemoles porque en la medida que se favorezca un particular pues también no sabemos hasta qué grado va a impactar a la organización estatal y por ende se pueda reflejar para un perjuicio para la sociedad”.

En la conferencia, problemas de interpretación de normas sobre derechos humanos, el maestro Rafael Coello Cetina dijo que en el marco de la Décima Época Judicial aún se están definiendo criterios de aplicación en base a dos líneas: una nacional, y otra internacional.

“Dos metodologías que atienden o que derivan incluso en ideologías diferentes pero no tenemos claridad sobre cuáles son las ideologías o cuales son las bases en las que derivan esas metodologías, ninguna es perfecta”.

Elsa González

Fuente: canaljudicial.wordpress.com

Compártelo y suscríbete

Te invitamos a compartir Soy Ejecutivo Fiscal en tus redes sociales, a compartirnos tus comentarios y a suscribirte con tu correo electrónico en la parte de abajo, obtén lo más reciente en información y abundantes beneficios. Te esperamos!