El día 02 de noviembre, se publicó en el DiOF, el DECRETO por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, en términos casi idénticos al del año pasado.

Novedad para 2015

Primera Novedad: Se indica que “El Buen Fin” inicia el 13 y concluye el 16 de noviembre de 2015.

Este año participan también las tarjetas de servicios

Segnda Novedad: Dentro de los “considerandos” del Decreto, se indica que se otorgaran premios a quienes utilicen “entre otros” medios de pago como tarjetas de crédito o débito, con lo cual la utilización de “otros medios”, también permite participar.

La novedad este año, es que también participarán las tarjetas de servicios, operadas por empresas comerciales no financieras.

Así lo indica el Decreto:

Artículo Primero

(segundo párrafo) También serán objeto del estímulo fiscal a que se refiere este artículo las entidades comerciales respecto de las compras de bienes o servicios realizadas mediante tarjetas de servicios operadas en México por entidades comerciales que no pertenezcan al sistema financiero, que a través de un contrato que regule el uso de las mismas, permitan a sus usuarios personas físicas su utilización en diversos comercios afiliados a dichas entidades diferentes a la emisora de la tarjeta, siempre y cuando cumplan con la obligación de acreditar en la misma tarjeta el pago del premio, en caso de resultar ganadores sus clientes, en los términos previstos en el presente Decreto, y conforme a las reglas de carácter general que para tales efectos emita el Servicio de Administración Tributaria.

Seguiremos comentando las próximas reglas de miscelánea que se publicarán, para efecto de regular como ha ocurrido en otros años, este decreto de beneficios.

Si desea descargar el decreto:

 

descargar

Compártelo y suscríbete

Te invitamos a compartir Soy Ejecutivo Fiscal en tus redes sociales y a suscribirte con tu correo electrónico en la parte de abajo, obtén lo más reciente en información y abundantes beneficios. Te esperamos!