De Acuerdo con información de Cadena Noticias, la Ley fiscal para Colorado obligará a suspender el cargo fiscal, en la venta de marihuana recreativa por un día.

Esto ocurrirá el 16 de septiembre, con lo cual la onza (28.35 gramos) será $20 dólares más barata. Cabe recordar que la onza llegó incluso a costar hasta $200 dólares a la mitad del año.

Se estima que esta medida tenga un impacto de 3 a 4 millones de dólares, es cuestionable al ser un Estado donde se han evitado los descuentos fiscales para artículos escolares, ropa o aparatos electrodomésticos.

Todo se está preparando para esta gran fiesta fiscal, incluso los comercializadores del producto ya se encuentran levantando letreros para informar a sus clientes de la ventaja fiscal, y aumentando sus inventarios para este día.

Historia de este impuesto

Para el año 2013, un año después de su legalización, la mariguana recreativa se gravó con un impuesto del 25%.

Para el año 2014 los impuestos a la marihuana habían recaudado 70 millones de dólares, con lo cual se excedió lo programado, desde los 58 millones de dólares. Con lo cual el estado de Colorado debe pedir permiso a sus contribuyentes para poder disponer el exceso, buscando revertir la carga fiscal, los legisladores coincidieron que debería haber un día de beneficio fiscal para el producto, y así ocurrirá.

Con información de entrelíneas.com.mx, Cadena Noticias