Los personas dedicadas a la materia fiscal, constantemente deben evaluar diversas formas a través de los cuales puedan generar mayor rentabilidad para su negocio, por eso queremos que se apoyen en nosotros.

En esta ocasión en Soy Ejecutivo Fiscal, te presentamos tres formas a través de las cuales consideramos que se puede ganar dinero utilizando la Ley de Ingresos 2015.

Idea uno: Dinero rápido en Devoluciones de IVA

Un excelente oportunidad de negocio con la Ley de Ingresos 2015, es el cobro de un porcentaje determinado por la recuperación de impuestos ante el SAT que le ofrezcas a tus clientes.

Con esta Ley se promete que el SAT establecerá un esquema ágil para que las devoluciones de IVA que soliciten ciertos sectores de contribuyentes se efectúen en un máximo de 20 días hábiles.

Los sectores afortunados son los siguientes: exportación, primario, proyectos de inversión en activo fijo, y de producción y distribución de alimentos y medicinas, y sobre todo que sean “contribuyentes cumplidos”.

Específicamente, esta Ley de Ingresos 2015, es omisa para señalar que debe entenderse por “contribuyentes cumplidos”.

Finalmente recordemos, que para una devolución normal el plazo es de 40 días hábiles y los porcentajes de honorarios que puedes negociar están entre entre el 15% y el 35% sobre el monto recuperado.

Idea Dos: Evita los no deducibles “millonarios” de tus clientes

Uno de los rubros mas robustos de muchas empresas al día de hoy, es la Nómina.

Por ello, uno de los requisitos para la deducción de los pagos por sueldos y salarios, y asimilados consiste en expedir y entregar los comprobantes fiscales a las personas que reciban los pagos señalados, en la fecha en que se realice la erogación correspondiente.

Antes de la 1ª Resolución de Modificaciones, se permitía que el timbrado fuera independiente de la fecha en que se hubiera emitido el CFDI o hubiera sido timbrado, y solo aplicaba esta facilidad para trabajadores.

A partir de la 2ª Resolución de Modificaciones, y hasta el día de hoy se indica que los contribuyentes podrán expedir los CFDI por las remuneraciones que cubran ya sea antes de la realización de los pagos, o dentro de los tres días hábiles posteriores a la realización efectiva de dichos pagos, e incluye la facilidad tanto a trabajadores como asimilados.

No obstante dicha “facilidad” que hemos señalado, al día de hoy existen muchas empresa que no han timbrado sus comprobantes.

Por ello consideramos que un buen servicio al día de hoy que puedes ofrecer, será el timbrado de la nómina, utilizando la Ley de Ingresos 2015, ya que permite que los contribuyentes puedan expedir los CFDI por las remuneraciones que cubran a sus trabajadores o asimilados a salarios, dentro del periodo comprendido entre la fecha en que se realice la erogación correspondiente y a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

Te sugerimos que los paquetes que puedes ofrecer por este tipo de servicio es muy variable, puedes negociarlos por numero total de comprobantes fiscales a timbrar, periodos, establecer una cantidad fija, o incluso procesa la nómina con el timbrado incluido.

Idea tres: Educa a los Pequeños

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) tienen varias preocupaciones que atender, una de ellas son sus declaraciones bimestrales.

Al respecto en esta Ley de ingresos 2015, se señala que si a la fecha no han presentado estas declaraciones del ejercicio fiscal 2014, podrá hacerlo hasta el 31 de enero de 2015.

Por su parte, recordemos que la Ley del ISR confusamente ha establecido que de no presentarse dichas declaraciones dos veces en forma consecutiva o en cinco ocasiones durante “6 años”, el contribuyente tributará en Régimen General, a partir del mes siguiente respecto del que debió presentar la información.

En nuestra experiencia, hemos observado que es mejor ayudar a que estos contribuyentes cumplan con sus obligaciones por si mismos, que cumplirlo tu mismo.

Por ello, una buena alternativa de negocio que puedes ofrecer con esta Ley de Ingresos 2015, es que los capacites y los guíes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y además ganes un honorario mucho mas rápido, que llevándolos tu mismo.

Ganar Dinero

Estas son algunas ideas que podrías implementar en los próximos días para ganar dinero con la Ley de Ingresos 2015, dinos que te han parecido o qué ideas se te ocurren en la parte de abajo.

Compartir y recomendar

No olvides compartir este artículos en tus redes sociales, si te gusto y suscríbete a nuestro sitio en la parte de abajo.