Del 12 de junio al 17 de agosto, en el marco del programa Paisano, el SAT ha informado que los pasajeros de nacionalidad mexicana que viajan a nuestro país por el periodo vacacional de verano y arriben por vía terrestre podrán ingresar mercancías hasta por 500 dorales sin pagar impuestos.

En caso de que rebasan este tope, los impuestos los pueden pagar con tarjeta de crédito o débito.

Si el viaje es familiar e ingresan al país en el mismo medio de transporte terrestre, la franquicia por integrante de la familia podrá acumularse.

Ingreso por vía aérea

Quienes ingresan por vía aérea también pueden aplicar la misma facilidad señalada, sin pagar impuestos, se les recomienda llenar la Declaración de Aduana previamente por internet y entregarla en la aduana al momento de cruzar a México, con lo el fin de evitar molestias.

Mercancía libre de impuestos

La lista de las mercancías que se pueden ingresar como parte del equipaje sin pagar impuesto la puedes consultar en la siguiente liga:

Mercancía que puedes ingresar a México

Es importante declarar ante la aduana, al llegar o salir del país, si se llevan más de 10,000 dólares en efectivo o documentos. Esta declaración también puede hacerse de manera electrónica.

Compártelo y suscríbete

Te invitamos a compartir Soy Ejecutivo Fiscal en tus redes sociales y a suscribirte con tu correo electrónico en la parte de abajo, obtén lo más reciente en información y abundantes beneficios. Te esperamos!